Yucatán: Priistas acusan de traidor a Ramírez Marín por renunciar al PRI

0
82
MÉRIDA, MX.-Tras la renuncia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente estatal de este partido, Gaspar Quintal aseguró: no sólo traiciona al PRI, traiciona a quienes votaron por él.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al partido tricolor el día de ayer y aunque se rumoraba que se sumaría a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), trascendió que se sumará al Partido Verde Ecológico.

Entonces, Gaspar Quintal hizo hincapié también en que si Ramírez Marín fuera un político congruente, renunciaría a la senaduría que es del PRI, en lugar de renunciar a su militancia.

Al mostrar su desacuerdo sobre la decisión tomada por parte del senador, Gaspar Quintal recordó que Jorge Carlos  apoyó al actual gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Además resaltó que en sí el PRI fue la agrupación política que le dio todas las oportunidades para desarrollarse políticamente.

En este sentido, le dijo al ahora ex priista que las personas que votaron por él lo hicieron sabiendo que pertenecía a esta agrupación política.

“No fue un candidato independiente que la gente votó por su persona, votaron por el partido. De hecho no supe que hiciera una consulta a la gente para cambiarse de partido; es una senaduría que la militancia del PRI le dio, debería renunciar a esa senaduría, no al partido únicamente”, mencionó.

Además, criticó que el senador supuestamente quiere pertenecer a otra alternativa opositora al gobierno estatal, cuando en realidad se mudó al partido aliado del PAN en Yucatán: El Verde Ecologista.

“Sorprende que el senador nos diga que no quiere ser comparsa del PAN en una supuesta alianza que no existe en lo local, cuando ha colaborado con este gobierno al que llama rapaz, y extrañamente se cambió a un partido que le aprueba todo al PAN en el Congreso del Estado”, agregó.

Gaspar dijo que en sí Jorge Carlos está más en una comparsa que una alianza. (Noticaribe) (Por Itzel Chan)

Comentarios en Facebook