PERMISO PARA LA GRILLA: Aunque el trabajo es 24/7, quienes busquen la reelección podrán hacer campaña fuera de horario de oficina, acuerdan desde el Congreso

Será decisión de cada presidente municipal, regidor o diputado que busque la reelección separarse o no del cargo para hacer proselitismo, señala Humberto Aldana, presidente de la Jugocopo

0
80

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció que el trabajo gubernamental es de 24 horas los siete días a la semana, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Décimo Séptima lesgislatura, Humberto Aldana Navarro, confirmó que los presidentes municipales y regidores, así como los diputados que busquen la reelección podrán hacer campaña fuera del horario laboral, de acuerdo con la reforma aprobada en sesión que se prolongó hasta después de la media noche de este lunes.

Los presidentes municipales y regidores y diputados que busquen la reelección tienen la opción de separarse o no del cargo y es una decisión personal, señaló.

Dijo que se pretende, con esta reforma a la Ley electoral, que la administración municipal pierda continuidad con la entrada de los suplentes y provoque una inestabilidad o diferencia que puedan afectar a los ciudadanos.

Insistió que el trabajo de los presidentes municipales y regidores así como de los diputados son las 24 horas los siete días de la semana.

Será una decisión personal separarse o no del cargo y realizar proselitismo político en momentos que no afecte por la realización de sesiones de cabildo o sesiones en el congreso del Estado, agregó.

A pregunta expresa sobre cual es el horario laboral que debe cumplir un servidor público, Aldana Navarro aclaró que el trabajo de gobierno es que qué se realiza las 24 horas los siete días de la semana “porque el trabajo de gobierno es el de resultados. Un buen gobierno, con buenos resultados no tiene que realizar trabajo político porque los votos los otorga la ciudadanía a quien gobierna bien”.

Insistió que el proselitismo podrá realizarse en momento que aquellas personas que busquen la reelección no tenga que cumplir con funciones de gobierno.

Como miembro de Morena aclaró que no hay indicación alguna a los presidentes municipales, regidores y diputados emanados de dicho partido respecto a la decisión o no de separarse del cargo “es una decisión personal y la ciudadanía ser quien decida sobre el trabajo realizado”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook