Designa Congreso a Carlos Murillo Ku como el nuevo Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en Yucatán

0
56

MÉRIDA, MX.- En una votación que registró 18 votos a favor y seis en contra, el Congreso del Estado ha designado a Carlos Murillo Ku como el nuevo Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, en sustitución de José Goff Ailloud, quien el pasado 4 de septiembre presentó su renuncia al cargo por motivos personales a pesar de que su responsabilidad vencía hasta diciembre del 2024.

Para consumar el enroque, apenas minutos antes, los  mismos diputados aprobaron la renuncia al cargo de Carlos Murillo Ku como consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Además de esta designación, también se aprobó la ley orgánica de la recién creada Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica. En los próximos días, se espera que Olga Rosas Moya asuma como su titular, ya que había sido nombrada previamente en mayo, pero faltaba esta regulación para ocupar el cargo.

En la sesión plenaria del Congreso, se han discutido otros asuntos pendientes, incluyendo la presentación de una nueva terna para cubrir la magistratura vacante del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios. En esta terna, se han mantenido dos candidatos de la lista anterior y se ha incorporado a Ana Josefina Castillo Torres en lugar de Gretel Giovana Escalante Rendis, quien renunció a su candidatura. Este cambio llevó a la suspensión previa del proceso de selección, pero ahora se reiniciaría en comisiones permanentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook