Aplicarán multas de hasta de 5 mil pesos a vecinos ruidosos en Cancún

0
391
Cancún.- Debido a las constantes quejas ciudadanas por el exceso de ruido en casas habitación, la Dirección de Ecología aplicará multas a los vecinos ruidosos de hasta 50 Umas, equivalentes a más de 5 mil pesos, a quien supere los 50 a 55 decibeles.
En entrevista, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, informó que mediante la Dirección de Ecología se realizarán las inspecciones que sean solicitadas por los afectados, realizando una sonometría para captar en flagrancia al vecino.
Comentó que cuentan con tres sonómetros y al menos 15 para atender estas quejas que constantemente expresan durante las jornadas ciudadanas.
“Se quejan por exceso de ruido en casa habitación, primero se busca que haya una conciliación por medio de los juzgados cívicos antes de aplicar una multa”, expresó.
Explicó que el procedimiento consistirá en que el personal de la Dirección de Ecología llegue a la casa de la persona que está solicitando la verificación, para hacer una revisión con una sonometría.
Posteriormente intervendría la justicia cívica para hacer la amonestación e incluso una detención, en caso de reincidencia.
En este mismo sentido, comentó que las personas tienen derecho a realizar fiestas y reuniones, pero con un límite sin perjudicar a terceros. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook