CANTERA CANCUNENSE: En marcha, la Copa Aguakan 2023 de fútbol infantil

0
70

Por Alfonso Castro | Agencia Noticaribe

 

CANCÚN, MX.- En medio de un ambiente festivo y familiar, este día se inauguró la Copa Aguakan 2023 de fútbol infantil con la participación de 120 equipos y teniendo como sede las canchas de ACD Cancún.

En la justa deportiva, que se realiza de manera simultánea en Playa del Carmen, participan niños entre 5 y 17 años en más de 6 categorías. Los partidos se realizarán cada fin de semana de octubre a noviembre y la entrada será libre a todo el público que podrá disfrutar también de juegos y animación.

Lic. Hugo de la Fuente, área de Responsabilidad Social de Aguakan.
Lic. Hugo de la Fuente, área de Responsabilidad Social de Aguakan.

Durante el acto protocolario, Hugo de la Fuente, del área de Responsabilidad Social y líder de la Copa Aguakan 2023, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicó que el evento forma parte de una campaña deportiva y social.

“Han sido meses en la planeación de este torneo y hoy ya estamos aquí muy agradecidos con los 120 equipos inscritos de los cuatro municipios donde tenemos la concesión y que van a disputar durante 5 semanas la Copa Aguakan 2023”, señaló.

 

Recordó también que Aguakan, además de ofrecer el servicio de calidad de agua potable, alcantarillado y saneamiento, es una empresa socialmente responsable que busca incidir en el desarrollo de la comunidad y a través del deporte.

 

“Esta segunda edición es organizado por Aguakan y la Liga Cañedo con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en la niñez y sobre todo, la convivencia familiar”, declaró.

Manolo Salcedo Chávez, presidente de la Liga Guillermo Cañedo.
Manolo Salcedo Chávez, presidente de la Liga Guillermo Cañedo.

Al tomar la palabra, Manuel Salcedo, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Guillermo Cañedo y parte del equipo organizador de la Copa Aguakan agradeció a los padres de familia, profesores, niños por hacer posible esta segunda edición, así como a la empresa Aguakan por la promoción del fútbol infantil para promover la cantera del balompié en la localidad.

 

“En la Liga Guillermo Cañedo, tratamos de contribuir con un granito de arena para que los chicos tengan una vida más sana y digna a través del deporte. De aquí han salido grandes jugadores y es un momento adecuado para recordarles que cumplimos 45 años y que mejor que iniciar el festejo a través de este torneo”, destacó.

Lic. Alejandra Mayorga, encargada del área de Responsabilidad Social de y Marisol Quesadas, subdirectora de Comunicación de Aguakan.

El sistema de competencia será de seis semanas de actividad para conocer a los futuros campeones en este evento, que también nutre de nuevos valores a las familias dentro y fuera de las canchas.

 

Después de la patada inaugural, dieron inicio los primeros encuentros de lo que, seguramente, será un exitoso torneo, que además tiene causa, por lo que los equipos participantes entregaron despensas que serán donadas a los diferentes hogares de la Fundación Ciudad de la Alegría. (Fuente: Aguakan)

 

Comentarios en Facebook