SALEN DEL CERESO PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO AGRAVADO DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER: Seguirán en libertad el proceso tras ser vinculados por un juez de control

0
368

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de permanecer poco más de 24 horas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), la doctora Asunción Encarnación “N” e Hipólito “N” -acusados de robo agravado de medicamentos en perjuicio del hospital general- abandonaron el centro penitenciario poco después de las 18 horas, tras cumplir con el proceso administrativo, para continuar en libertad el proceso.

A las puertas del Cereso, doctores amigos y pacientes de cáncer esperaban a la doctora Asunción, quien no pudo contener las lágrimas al ver las muestras de apoyo.

Por su parte, Hipolito aseguró que demostrarán su inocencia ya que se comete una injusticia contra quienes han dedicado todo su trabajo para atender a pacientes con cáncer.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso de ambos imputados quienes acordaron la reparación del daño ocasionado a través de justicia alternativa penal.

Cabe recordar que en julio, Celia Beh Matos, originaria de Felipe Carrillo Puerto, denunció el robo de medicamentos oncológicos pediátricos, los cuales había recibido en donación por una fundación de Tabasco para el tratamiento contra el cáncer que padece su hija de 16 años.

El costo de dichos medicamentos es de unos 600 mil pesos.

La denuncia quedó asentada en la carpeta administrativa 4269/ 2023 y tras conocer el caso, la gobernadora Mara Lezama instruyó al titular de la Sesa, Flavio Carlos Rosado, a brindar atención a las afectadas y reponer los medicamentos para que la adolescente pudiera continuar su tratamiento.

La Secretaría de Salud inició una investigación interna y dio parte a la FGE, lo cual derivó en la detención de la doctora Asunción e Hipólito el pasado 6 de octubre. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook