Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunado al retraso en la entrega de uniformes escolares para estudiantes de nivel básico, consecuencia del incumplimiento de la empresa ganadora de la licitación, la Secretaría de Educación en el Estado abrirá un centro de canje para aquellos que recibieron una talla equivocada.
Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, reconoció que la entrega de los 242 mil 329 juegos de uniformes gratuitos debió concluir las primeras semanas de clases de acuerdo con el calendario y programación establecida.
Sin embargo, reiteró que la empresa ganadora de la licitación no concluyó en tiempo y forma la elaboración de los uniformes por lo que será hasta la segunda quincena de octubre qué se concluya con el proceso.
Aunque el secretario de Educación dijo desconocer el avance que registran en la recepción de los 242 mil 329 uniformes que se mandaron a confeccionar y cuantos se han entregado a estudiantes de nivel básico.
Estamos tomando nota para que en el ciclo 2024-2025 no se vuelvan a registrar estos problemas, señaló.
En cuanto a la queja de padres de familia por la entrega de tallas equivocadas a sus hijos, Gorocica Moreno aseguró que se han abierto centros de canje para reponer las tallas correctas. (Noticaribe)