Blindarán programas de Agencia Alimentaria de Quintana Roo durante proceso electoral

0
22
Chetumal.- Los programas de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo deberán ser blindados para que los apoyos puedan seguir siendo ejecutados el próximo año, a pesar de estar en curso el proceso electoral.
Así lo indicó Ignacio Perera Medina, director de la Agencia Alimentaria, quien señaló que ya se encuentran en pláticas con la Contraloría para definir cuál será la mejor estratega para que los 50 mil beneficiarios puedan seguir recibiendo este apoyo, ya sea de manera directa o electrónica.
“Es un programa que viene sobre una vertiente constitucional, el derecho a la alimentación de las personas que no se pueden detener”, expresó.
Explicó que en noviembre se definiría cómo se entregarán estos programas donde se ejecutan un poco más de 460 millones de pesos, para no incurrir en una violación a la ley electoral y tener las reglas de operación claras para el próximo año.
Perera Medina señaló que es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la que determina los porcentajes correspondientes a cada uno de los municipios y según los indicadores los de mayor necesidad son Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Señaló que el crecimiento de los beneficiarios dependerá del presupuesto de la agencia, el cual ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda, además se crearán nuevos programas para alcanzar más población. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook