YA PASARON OCHO MESES Y NO LES PAGAN: Plantón de habitantes del ejido Chetumal por atraso en la liquidación de tierras afectadas para el Tren Maya

0
89

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el retraso en la liquidación final de 20 hectáreas expropiadas para la construcción del Tren Maya, integrantes del ejido Chetumal iniciaron una manifestación y plantón por tiempo indefinido en la representación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en la capital del estado.

Los inconformes recordaron qué el primer pago lo recibieron en octubre del año pasado y de acuerdo con el convenio firmado ante el Instituto Nacional de Avalúo y Administración de Bienes Nacionales (Indaabin), el proceso debía concluir en febrero con el pago de las 20 hectáreas restantes para la construcción del Tren Maya.

El presidente del Comisariado Ejidal, Efraín Regalado Torres, responsabilizó a la encargada del Tramo 6 del Tren Maya, Saraí Sánchez, de obstaculizar el proceso de liquidación ya que se ha negado a reuniones periódicas de seguimiento “y la única vez que accedió, intentó sacar a través del personal de seguridad privada, al presidente del Comisariado Ejidal de Chetumal” .

Quiere pagar cuando ella quiera sin tomar en cuenta que los ejidatarios ya le informamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a esta problemática, indicó. Desde esta mañana los ejidatarios comenzaron el plantón indefinido frente a las oficinas de Fonatur donde colocaron cartulinas con reclamos al Ejecutivo Federal por la negativa a solventar el adeudo.

Advirtieron que de no tener respuesta bloquearan los trabajos y acceso a a las obras del Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook