DIPUTADOS SE SIRVEN CON LA ‘CUCHARA GRANDE’: Aprueban home office… solo para ellos

0
128

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara de Diputados ya aprobó el home office en México, pero sólo será para los legisladores, publicó sdpnoticias.com.

Durante la sesión que se llevó a cabo este 17 de octubre en el Pleno de la Cámara de Diputados, la reforma sobre el home office para legisladores en México fue aprobada por mayoría de votos.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia por Covid-19 se implementó el esquema semipresencial en las sesiones de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, a más de tres años del confinamiento, ahora se discutió una iniciativa de reforma para que los legisladores aún puedan sesionar a distancia de manera regulada.

Para ello, la o el presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja determinará cuándo y por qué razón es conveniente convocar una sesión desde “home office”.

Con 375 votos a favor, se aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa que reformará el Reglamento de la Cámara de Diputados para que legisladores puedan seguir sesionando a distancia.

Los votos quedaron de la siguiente manera:

  • 375 a favor
  • 69 en contra
  • 10 abstenciones

La bancada de Movimiento Ciudadano votó en contra de la reforma al Reglamento de la Cámara de Diputados que permitirá a los legisladores hacer home office.

El diputado Jorge Álvarez Máynez grabó una transmisión en vivo en donde criticó esta iniciativa al señalar que era una burla para los mexicanos trabajadores.

Ya que dijo que a diferencia de otros trabajos, las y los diputados sólo laboran durante los 7 meses que duran las sesiones ordinarias; además de que sólo deben asistir dos días al Pleno.

Aunado a eso, agregó que los legisladores gozan de otros beneficios como el pago de boletos de avión así como un apoyo económico para el transporte.

Ante la aprobación de la reforma de home office para legisladores de México, Movimiento Ciudadano propuso entonces dos cosas:

  • Ajustar el salario a los legisladores que decidan trabajar a distancia.
  • Recortar el apoyo económico que se les otorga a los legisladores para transporte.

El diputado Mario Alberto Rodríguez sostuvo que lo más justo es que aquellos legisladores que decidan no asistir a sesionar de manera presencial, se les ajuste el salario que perciben.

No obstante, esta propuesta fue rechazada por Morena y los partidos aliados PT y PVEM. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook