José María Morelos.- Los daños ocasionados por las inundaciones en las áreas cultivos del limón que se dieron la semana pasada, serán valorados por una brigada del Comité estatal de Sanidad Vegetal, para conocer las afectaciones a los productores.
En entrevista, Venancio Aban Mejía, presidente local de Sanidad Vegetal, indicó que el coordinador estatal visitará hoy la localidad de Puerto Arturo y mañana brindará un informe en la capital del estado.
La humedad siempre tiene consecuencias, señaló el entrevistado, como en el caso del maíz, ya que la planta espigada se pudre, lo que resulta en la pérdida de la cosecha. Esta situación también es monitoreada, para evitar la propagación de hongos y otras plagas.
“Para eso viene el coordinador con una brigada, para valorar las consecuencias, la semana pasada estuvimos en la comunidad de Othón P. Blanco también para valorar los daños”, expresó.
Por último, afirmó que a pesar de que se pronostican más lluvias en las zonas afectadas, confían que con la entrada del frente frío las precipitaciones finalicen y den un respiro a los agricultores. (AGENCIA SIM)