CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión con el Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la salud de las y los quintanarroenses es una prioridad en Quintana Roo que ha recibido el apoyo incondicional del Gobierno de México con insecticida y equipamiento para combatir el dengue.
En este encuentro la Gobernadora de Quintana Roo explicó que se avanza en la estrategia de fortalecimiento en la lucha contra el dengue y realizó gestiones para que mayor equipamiento que se sume a la inversión histórica de 168 millones de pesos.
De acuerdo a lo reportado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Quintana Roo se ha registrado un claro descenso en los casos confirmados de dengue pasando de 228 en la semana 36 a 118 en la semana 40.
Mara Lezama indicó que el cuidado de la salud es una prioridad para este gobierno humanista y progresista, por lo que la suma de esfuerzos es fundamental en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que tiene a las personas de los 11 municipios en el centro de las acciones.
En esta reunión, participó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Eugenio Segura Vázquez, y el secretario Particular de la Gobernadora Ángel Rivero Palomo. (Agencia SIM)