Comparecencia de gabinete estatal, una simulación, afirma diputada Maritza Basurto

0
59
Chetumal.- Las comparecencias de los funcionarios, algunos de los cuales no fueron capacez de detallar la aplicación de los recursos en sus dependencias, fueron prácticamente simulaciones, criticó Maritza Basurto Basurto, diputada local.
En entrevista, la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que esta semana, Pablo Bustamante, secretario del Bienestar tendrá que regresar ante los representantes del Congreso para poder desglosar la aplicación de su presupuesto.
“Tiene que ser más explícito y transparente en sus cantidades, porque la ciudadanía tiene derecho a saber el destino de los recursos para que esté informado”, comentó.
En cuanto a la comparecencia del director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, la diputada indicó que los 11 millones que gastarán para redactar una nueva Ley de Movilidad es una cifra “ridículamente elevada”.
“Estamos regresando a lo que tanto criticamos de las anteriores administraciones, donde se manejaban cifras estratosféricas para cosas sencillas”, dijo.
BANDO OBSOLETO
Por otra parte, la diputada informó que harán un exhorto a los municipios para que actualicen su bando de policía y buen gobierno, ya que hay algunos que desde el 2004 no le han realizado adecuaciones, lo que recae en una inefectividad de la impartición de justicia.
Expresó que los municipios deberán tomar en cuenta las reformas que se han generado a la Ley de Protección Animal y la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.
“Tienen amarrados a todos los cuerpos policiales por estos bandos de buen gobierno que ya son obsoletos”, expresó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook