Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que el hospital oncológico aún no opera en su totalidad debido a esta en proceso su incorporación a IMSS bienestar, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez dijo que mujeres están siendo canalizadas a las unidades médicas de las caravanas de salud para que puedan practicarse estudios de cáncer de mamá.
Explicó que en estos momentos, el mastógrafo que se encuentra en el hospital general se encuentra fuera de servicio desde hace un mes debido problemas ocasionados por la variación en el suministro de energía
Sin embargo, aseguró que ninguna mujer ha quedado sin ser atendida ya que han sido redirecciandas a las unidades médicas que proporcionan servicio en las caravanas de la salud.
Manifestó su confianza en que a más tardar el próximo jueves lleguen las piezas para que pueda ser reparado el mastógrafo del Hospital General y reinicien atención a las mujeres que así lo soliciten.
Es un tema importante y más tratándose de octubre donde impulsamos el crear conciencia para la detección temprana del cáncer de mamá, señaló.
La Secretaría de gobierno aseguró que el hospital Oncológico si esta funcionando pero debido a su incorporación al IMSS bienestar, ya que antes era parte del insabi, se tienen que cumplir con ciertos procedimientos para que pueda operar y brindar servicio por el cual fue creado. (Noticaribe)