Cozumel.- Personal del cuerpo de bomberos inició hoy un curso de capacitación para conocer el uso del nuevo equipo proveniente de Estados Unidos de la fundación Thunder Mountain, además se realizará por quinta ocasión el cambio de arnés para garantizar la seguridad del personal.
Ernesto Álvarez, integrante del Patronato de Bomberos de Cozumel, indicó que tras 13 años de no recibir cursos de capacitación, el personal recibirá formación con valor curricular en el manejo de nuevo equipamiento para su seguridad.
“La última vez que se dio esta capacitación fue hace 13 años y hay nuevos bomberos que nunca la han recibido, a quienes les cae como anillo al dedo para que estén parejos todos los bomberos”, comentó.
Hoy y mañana, los 40 bomberos de la ciudad recibirán información básica para pasar a la práctica el miércoles y jueves, donde mediante una simulación de un incendio podrán en práctica los conocimientos adquiridos.
El viernes se estará cambiando todo el equipo con funcionamiento antiguo, el cual será retira por completamente para que no haya confusión cuando lo estén ocupando.
Finalmente, el sábado será la clausura, donde los participantes recibirán un certificado validado por la SEP y con valor curricular para poder subir de nivel.
“Ya necesitábamos estos cursos, el siguiente cambio importante será el cambio de los tanques de oxígeno, pasarán cinco años más antes de que caduquen, es un inversión importante, pero vale mucho la pena porque es para salvaguardar la vida de los bomberos”, expresó. (AGENCIA SIM)