Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Debido a que se intensificaron los trabajos de construcción de las vialidades para los talleres del Tren Maya en lo que fueron las instalaciones de la Expofer, la SEDENA cerró a la circulación vehicular la carretera de la prolongación Álvaro Obregón a la altura de la Unidad de Especialidades Medicas Para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mamá (ÚNEME-DEDICAM), por lo que entradas y salidas hacia y desde Chetumal será por la avenida insurgentes durante los próximos tres meses.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el cierre de dicha carretera por lo que recomendó “de manera encarecida salir con suficiente tiempo de antelación de sus casas y tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos en sus traslados, así como mantener el orden y la fluidez vehicular sobre las calles que se habilitarán para tener acceso a las colonias, dependencias , escuelas y empresas que se encuentren afectadas por el cierre de la Av. Álvaro Obregón e inmediaciones.
Informó que agentes de Tránsito instalarán dispositivos de vigilancia para resguardar la zona transitada y apoyar en la fluidez segura de la circulación, por tal motivo, la Avenida Insurgentes será el único acceso y salida de esta ciudad capital del Estado en los próximos meses a decir de los responsables de las obras por parte de la SEDENA, motivo por lo cual, se realizarán acciones de prevención, apoyo y auxilio vial a los transeúntes y automovilistas para mantener el orden y con ello agilizar la circulación, contribuyendo así a la prevención de accidentes
De antemano la SSC a través de la Dirección de Tránsito Eststal, agradece la solidaridad, colaboración y comprensión de la ciudadanía durante los meses subsecuentes del desarrollo de esta magna obra del Tren Maya que será detonante para el progreso, desarrollo, inversión y bienestar para toda la población, señaló el comunicado. (Noticaribe)