Aditamento lanza granadas, un silenciador y hasta un kit para que proyectiles tengan mayor alcance, entre el armamento destruido por la Sedena en Chetumal

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego del decomiso realizado en diversos operativos contra la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó este viernes 325 armas entre largas y cortas, 284 cargadores y 10 mil 665 cartuchos.

El comandante del Séptimo Regimiento de caballería, adscrito a la 34 Zona militar, Narciso Valadéz Nájera, detalló que entre el armamento destruido se encontraba un aditamento lanza granadas, un silenciador y un kit de conversión que permite a los proyectiles de las armas cortas tener mayor alcance.

Entrevistado después del acto protocolario, explicó que las armas fueron decomisadas por las autoridades civiles en operativos realizados en diferente puntos de la entidad, y una vez concluido el proceso legal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se cumple con la indicación de su destrucción.

De las 325 arma destruidas, 227 son armas entre largas y cortas y la intención es sacarlas de circulación para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos, comentó.

Asimismo, 98 armas corresponden a aquellas que quedaron en desuso de las licencias colectivas de las fuerzas de seguridad del Estado y que, al cumplir con su tiempo de vida, son destruidas por la SEDENA. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook