Rescata Marina a seis personas en inmediaciones de la Bahía de Chetumal

0
93

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México,
en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Séptima Zona Naval, informa que ayer personal naval rescató a seis personas aproximadamente a 12 millas náuticas (23.3 kilómetros) al este de la Bahía de Chetumal, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de auxilio en la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Chetumal, para la búsqueda de una embarcación menor de nombre “Estefanía” con seis tripulantes a bordo, la cual había zarpado de Calderitas con destino a inmediaciones de la Bahía de Chetumal, quedando sin propulsión por falta de
combustible.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo pertenecientes a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal.

Al momento de localizar la embarcación a la deriva, el personal naval logró encontrar a los seis tripulantes de nacionalidad mexicana con aparente estado de salud estable, procediendo a brindarles apoyo de remolque a puerto seguro al Muelle de la ENSAR Chetumal.

Al arribar a tierra, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las personas rescatadas quienes se encontraban en buen estado de salud, para posteriormente ser entregados a sus familiares y retirarse por sus propios medios. (Con información de la Armada de México)

Comentarios en Facebook