CDMX | Alcaldesa de Cuauhtémoc dejará de comprarse ropa por tres meses para donar salario a damnificados de Acapulco

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Cliente frecuente de diseños de Carolina Herrera, Ralph Laurent, Donna Karan NY, Hugo Boss, Versace, Armani y Dolce and Gabbana, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, prometió no comprarse ropa durante tres meses y donar su sueldo de ese lapso para apoyar a los damnificados del huracán “Otis” en Guerrero, publicó Proceso.

Además, pospuso todas las celebraciones y festivales de Día de Muertos en la demarcación que gobierna pues consideró “que no es correcto que estemos nosotros celebrando cuando en otra parte de nuestro país están sufriendo (…) ya habrá tiempo para celebrar”.

En su cuenta de la red X, la aliancista publicó un video en el que anunció esas medidas de presunto sacrificio:

“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo. Yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa, para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños. Voy a mandar sillas de ruedas para adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para los niños y las niñas”.

Cuevas Nieves anunció que enviará a un grupo considerable de voluntarios: “Este tema no es para andar presumiendo nuestro nombre o nuestro partido político, debemos ayudar de corazón”.

Por esa razón, explicó que sus voluntarios no portarán su nombre, ni un distintivo de partidos políticos: “Al equipo de Cuauhtémoc lo van a identificar con una playera y una gorra con la siguiente lectura ‘México lindo y querido, todos somos Guerrero’”.

La aspirante a la candidatura de la alianza “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno de la capital, agregó que se instaló un centro de acopio en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc. Y dijo que todas las donaciones que lleguen serán enviados a Acapulco el próximo 4 de noviembre. Luego, hizo un llamado general a quienes quieran contribuir a esa causa.

El anuncio de Cuevas Nieves se dio dos días después de que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó -el sábado 28- que él y otros altos funcionarios de su gabinete donarán tres días de salario para apoyar a los damnificados por “Otis”:

Dijo: “Comenzando con el jefe de Gobierno y continuando con los secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área”.

El huracán “Otis” llegó a las costas guerrerenses la madrugada del miércoles 25 de octubre, con una intensidad de categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson, e impactó de lleno la ciudad turística de Acapulco.

A su paso devastador dejó -hasta el momento- un saldo de 45 muertos y 47 personas desaparecidas, según informó este lunes la gobernadora del estado, Evelyn Salgado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook