Proyectan que reservaciones de turistas para Acapulco se trasladen a la Riviera Maya 

0
44
Playa del Carmen.- Las agencias de viajes, que se dedican a promocionar Acapulco, podrían redireccionar a sus clientes a sitios como la Riviera Maya, debido al mal estado en que se encuentra la industria turística de ese destino del Pacífico, luego del paso del huracán Otis hace más de una semana.
Así lo consideró, en breve entrevista, Carlos Jiménez, director de Turismo de Solidaridad, al agregar que este fenómeno, si llega a suceder, será totalmente normal.
“Como siempre pasa en este tipo de situaciones, todas las agencias que ya tenían las reservas hacia este destino, es probable que las desvíen hacia otros lados, puede ser hacia otros destinos de México o incluso hacia otros países”, precisó.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó muchas touroperadores verán a la Riviera Maya como el lugar más apto para canalizar a esos viajeros, principalmente estadounidenses y del centro del país.
Comentó que, hasta el momento, no tiene algún reporte de cuántos visitantes podrían llegar a la Riviera Maya por esta situación, pero dijo que esta cifra podría reflejarse a final del año.
 “Yo creo que esto lo vamos a ver reflejado en algún momento en diciembre, porque muchas de las reservas de vacacionistas, estaban para las fechas decembrinas en Acapulco; es importante destacar que iba mucha gente a festejar el fin de año. Entonces, probablemente lo vamos a ver reflejado en ese mes”, resaltó.
Asimismo, el funcionario dijo que a todo lo anterior se podrían sumar trabajadores que seguramente verán en la Rivera Maya una opción para sobrevivir y buscar un empleo relacionado con la industria turística.
“Ya lo hemos visto en algunos otros temas de desastres, esperemos que el gobierno federal haga llegar los apoyos como corresponde, que haga todo lo posible para levantar a Acapulco lo más pronto posible y evitar este tema de la migración, porque la gente va a buscar nuevos métodos de ingreso”, dijo, finalmente. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook