ESTÁ EL GALLINERO ALBOROTADO: Hay al menos 9 aspirantes inscritos a proceso de Morena, para buscar candidaturas a senadurías y diputaciones, en Quintana Roo

0
391
CHETUMAL, MX.- Al menos nueve personas se inscribieron al proceso interno de Morena, que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre, para aquellos que buscan las candidaturas a una senaduría y una diputación federal, en Quintana Roo.
Lo anterior fue trascendido por fuentes al interior de Morena y, de igual forma, por algunos aspirantes que este fin de semana dieron a conocer su registro a este proceso, a través de redes sociales.
En ese sentido, de manera extraoficial trascendió que fueron al menos dos mujeres y siete hombres los que participan dentro del proceso interno.
En cuanto a las inscritos a candidaturas a senadurías, trascendieron los nombres de Anahí González Hernández, hoy diputada federal, y Humberto Aldana Navarro, legislador local, y Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación estatal.
A estos mencionados se sumó casi de último momento Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, quien dio a conocer su inscripción, a través de redes sociales.
Con respecto a la candidatura a la diputación federal del Distrito 02, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, están los nombres Saulo Aguilar Bernés, regidor capitalino, Manuel Aguilar Ortega, exsecretario de Salud, y Elda Xix Euán, diputada local.
Por la búsqueda de la candidatura por el Distrito 03, que tiene como cabecera Benito Juárez, trascendió el nombre de Jorge Sanén Cervantes, regidor de Cancún y presidente del Consejo Estatal de Morena.
Para la diputación federal del Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, destaca el nombre del Juan Carrillo Soberanis, expresidente municipal de Isla Mujeres, y militante del Partido Verde, quien aspira a repetir en el cargo.
Finalmente, para la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Cancún, fuentes al interior de Morena trascendieron el nombre de José Luis Guillén, del Partido del Trabajo, quien antes militaba en el partido MAS.

PROCESO

Entrevistado al respecto sobre este este proceso de registro, Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que, de acuerdo a la convocatoria, el partido realizará un desglose de las personas que hayan cumplido con todos los requisitos de salud.
Indicó que será hasta el 18 de enero que Morena dé a conocer los nombres de las personas cuyos registros fueron aceptados por el Comisión Nacional de Elecciones de esta fuerza política.
El regidor de Benito Juárez señaló que posteriormente el partido ratificará las precandidaturas para considerarlas como las candidaturas finales, a más tardar el próximo 31 de enero.
Por último, a pregunta expresa, el regidor comentó que los registros podrán ser cancelados o rechazados por violaciones graves al Estatuto o a las reglas establecidas en las convocatorias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook