AMLO acusa ‘oportunismo y politiquería’ en marcha de Acapulco a la CDMX; son simpatizantes de Xóchitl Gálvez…

0
79

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay oportunismo por parte de la oposición en la marcha que salió ayer desde Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México para exigir apoyo tras el paso del huracán Otis. Ante lo cual señaló que el Gobierno federal cuenta con recursos y ya se están distribuyendo ayudas, publicó reporteindigo.com.

“Hay mucho oportunismo, politiquería porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que vienen en contra de nosotros”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes al calificar a los organizadores como “simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”. Señalando particularmente al exsenador perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Ante el reclamo de que se designe una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 para Acapulco, López Obrador replicó que “tenemos suficiente, tenemos bastante presupuesto. No es para presumir, es sencillamente restregarles suavemente en la cara a los corruptos de que cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza”.

Pueblos de Acapulco están damnificados “por la política de corrupción”

Respecto a la modificación en la declaratoria de emergencia que redujo los municipios contemplados como damnificados tras el paso del huracán Otis, se limitó a decir que “hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil. No fueron 43 o 47. Básicamente dos, Acapulco y Coyuca”. Agregando que es de seres humanos rectificar.

Ante las críticas que esta medida generó, López Obrador replicó que “claro que están damnificados, no 43 ni 47, todos los pueblos de Acapulco, como la mayoría de los pueblos de México, por la política de corrupción que imperó durante muchos años”. Insistiendo en que el Gobierno actual cuenta con recursos suficientes por no permitir estas prácticas.

“En ningún gobierno se ha destinado tanto apoyo al pueblo”

El primer mandatario destacó que “en ningún Gobierno, ante una tragedia así, se ha destinado tanto apoyo al pueblo. Pero está muy difícil que podamos convencer a nuestros adversarios”. Argumentando que, en estas dos semanas, las Fuerzas Armadas han repartido al día un promedio de 40 mil despensas y 50 mil comidas calientes.

También destacó que se han censado 172 mil de las 250 mil viviendas damnificadas para distribuir apoyos. Así como que durante tres meses se entregarán 35 mil canastas básicas de 24 productos al día, hoy iniciará el reparto de 250 mil paquetes de enseres domésticos y mañana se adelantará el bimestre de los programas del Bienestar. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook