Cierran negocios en José María Morelos, por bajo poder adquisitivo de pobladores, asegura líder de la Canaco 

0
51
José María Morelos.- Debido al poco poder adquisitivo de los pobladores, que se recrudece en la “temporada baja” del año, muchos negocios ubicados principalmente en la avenida Morelos de este municipio, han cerrado sus puertas, sobre todo de julio pasado a la fecha.
Así lo expresó, en entrevista, David Gómez Tox, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
En ese sentido, el representante empresarial señaló que actualmente la principal fuente de ingresos de los pobladores de José María Morelos son los programas sociales.
Lo anterior, indicó, está causando que, en determinadas épocas del año, muchos negocios reporten una baja de clientes, que hace insostenible su operatividad.
Gómez Tox comentó que es necesario por eso que las autoridades se ocupen en traer fábricas, sobre todo textiles, en esta zona del estado, para que los pobladores tengan otra fuente de ingresos, y con ello mejore su poder adquisitivo.
Señaló que, luego de la pandemia, en el municipio ha incrementado la presencia de farmacias y tiendas de conveniencia; sin embargo, agregó que muchas de ellas terminan por cerrar.
Indicó que la Canaco en José María Morelos no cuenta con una cifra de cuántas empresas han cerrado en los últimos meses, pero enfatizó que este fenómeno económico se ha vuelto muy visible en el centro de la cabecera.
“Esto se debe, porque muchas empresas no se afilian a una cámara; entonces, uno no sabe, al menos que lo veas físicamente, como en esta parte de la ciudad”, concluyó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook