Samuel García confirma que va por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México

0
48

NUEVO LEÓN, MX.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, por fin confirmó este lunes 6 de noviembre que irá por la candidatura de Movimiento Ciudadano para contender por la Presidencia de la República, publicó El Financiero.

Durante un evento de entrega de escrituras a beneficiarios de Fomerrey, el mandatario estatal dijo: “Yo les pregunto, ¿Queremos para México una nueva Constitución que señale el derecho de los mexicanos a una vivienda digna y decorosa? ¿Mariana, estás lista, Mariel, gabinete? Aquí se va a quedar Javier (Navarro Velasco, secretario de Gobierno) encargado del despacho del gabinete imparable.

“¡Y vamos por la presidencia de la República para convertir a México en país, el país que queremos como Nuevo León lo ha logrado!”, concluyó en medio de gritos y aplausos.

Al cierre del evento, el todavía jefe del ejecutivo estatal fue abordado por reporteros y, a pregunta expresa, García Sepúlveda dijo de manera breve que el 12 de noviembre se estaría registrando ante su partido.

“Fuimos muy claros, el 12 de noviembre en Movimiento Ciudadano los invitamos ya al registro oficial”, comentó García, quien rápidamente se retiró.

Sin embargo, su salida la hará en medio de la polémica, ya que aún no está claro sobre quién se quedará al frente del gobierno estatal, si el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco o José Arturo Salinas, quien fue nombrado por el Congreso, ya que ambos aseguran tener la razón respecto a los fallos emitidos por instancias federales.

Otra de las incertidumbres es si el gobernador dejará el cargo a partir del 2 de diciembre como quedó establecido en el Congreso o si solicitará una licencia adicional a partir del día 12 de noviembre, para así dejar como encargado a Javier Navarro.

Esta mañana, Samuel García amaneció en Jalisco para acudir al informe de su homólogo Enrique Alfaro, previo al evento publicó una fotografía donde lo iluminan los rayos del sol atribuyéndole a señales divinas. “Guadalajara, Guadalajara, habrá señales de arriba”, se lee en la foto del mandatario. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook