Exigirá Apiqroo contrato a posesionarios de la Caleta de Cozumel

0
67
Cozumel.- Los posesionarios que operan en la Caleta de Cozumel deberán firmar un contrato con la Administración Portuaria Integral de Quintan Roo (Apiqroo) si quieren seguir operando en dicha área, ahora que ese ella quien tiene el título de concesión.
En entrevista, Miguel Alonso Marrufo, titular de la Apiqroo en Cozumel, explicó que tras el quinto addendum les fueron entregados varios polígonos para ser administrados en todo el estado, entre ellos el área denominada como Caleta.
Indicó que actualmente están a la espera de las instrucciones de la dirección general para poder entrar a administrar el lugar, independientemente del proceso legal en el que se encuentra por parte del Grupo Presidente.
“A nadie se le va a sacar ni condicionar, lo único que queremos es meter orden”, comentó.
Cabe señalar que la empresa hotelera Presidente mantiene una demanda en contra del municipio por más de 50 millones de dólares, argumentando que las autoridades no han hecho lo necesario para dar cumplimiento un convenio que formalizaba la concesión de la Caleta, donde pretendían habilitar un club náutico y un complejo turístico.
CRUCEROS
En otro tema, el titular de la Apiqroo en Cozumel, comentó que en esta semana se esperan 27 arribos de cruceros a la isla, algunos de ellos por desvío por el mal tiempo que prevalece en el Caribe, por lo que esperan llegar a la temporada alta con buenos números.
Esto representa para la Apiqroo ingresos que permitirán realizar los mantenimientos en las diversas áreas con las que cuenta como el muelle de transbordadores, el muelle San Miguel, la marina banco Playa y la marina Cozumel.
En cuanto a la falta de estacionamientos dentro de la marina de Cozumel, comentó que están buscando un espacio para ubicar a todos los vehículos que se estacionan en la vialidad y será en máximo tres semanas cuando se concrete el tema. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook