AMLO se dice ‘contentísimo’ y agradecido con legisladores por aprobación del Presupuesto de Egresos

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “Estoy contentísimo” y “agradecido con los legisladores” porque se acaba de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que servirá para concluir obras y aumentar los montos de los programas sociales y en este sexenio todos se han aprobado sin moches, lo cual es inédito en los últimos tiempos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Proceso.

“Es muy buena noticia porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social, además, adicionalmente, ya es el último presupuesto que me toca presentar y todos los presupuestos en el gobierno que encabezo se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos”.

Dijo que en anteriores administraciones el presupuesto se repartía entre partidos, sociedad civil, organizaciones sociales donde se dispersaban los recursos, también, dijo, quedaba en “los hombres del régimen” y en los medios de información.

“Los maiceaban a todos para que no hubiese críticas, sino nada más se dedicaran los de los medios y todo mundo, compraban voluntades, compraban conciencias, compraban lealtades y compraban aplausos, los de los medios nada más se dedicaban a quemar incienso al presidente, lo que diga el presidente cuándo iban a ver insultos al presidente si estaban bien maiceados y además tenían todos los privilegios, pero no le llegaba nada al pueblo”.

Agregó que de esa forma el presupuesto se diluía o se pulverizaba “para mantener estabilidad política, control político, para mantener la República simulada y eso costaba muchísimo, era dinero, todo se resolvía con dinero, había oposición y al estilo Porfirio Díaz, ese gallo quiere maíz y maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo”.

Entre legisladores también se repartían el dinero mediante moches y a quienes más les tocaba también es a los coordinadores de bancada, incluso implicaban cargos, porque “así llegaron a ser gobernadores con el manejo de los moches del presupuesto”.

Insistió en estar “contentísimo porque es un presupuesto para todo el pueblo, es un presupuesto que va a significar entregarle a los adultos mayores como 400 mil millones de pesos, a 12 millones de adultos mayores con un aumento del 25 por ciento a partir de enero”.

Entre los programas sociales que aumentarán -en un año electoral- Son las becas para educación básica al doble y de 5 millones, ahora se entregarán 10 millones de becas; más 4 millones para preparatorianos; y cerca de 500 mil becas para estudiantes de nivel universitario.

“Estoy contentísimo porque ya es el último presupuesto, puede ser que nos corresponda a nosotros enviarlo porque nos vamos a finales de septiembre, pero pues ya quien esté de presidente o presidenta electa y su equipo pues son los que van a presentar el próximo presupuesto, ya este es el último de nosotros”.

Destacó que con ese presupuesto se garantizan “apoyos a 30 millones de familias, para tener una idea, de acuerdo al censo, somos 35 millones de familia en el país y 30 están contemplados en el presupuse, la verdad todos pero de manera directa 30 que les toca aunque sea una pequeña porción de presupuesto”.

Añadió que las 5 millones de familias que faltan se benefician todos porque significa empleos, no pagar más por las gasolinas, la luz, impuestos y que se mejore la seguridad pública; también, vivir en un país con gobernabilidad y donde se pueden hacer negocios lícitos, porque, afirmó, es de los países más atractivos del mundo y el principal socio comercial de Estados Unidos.

También el presupuesto está orientado a terminar todas las obras pendientes, entre distritos de riego, acueductos, el Tren Maya, las del Istmo, todas las para Pemex, para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estoy muy contento la verdad por todo esto y agradecido con los legisladores porque a veces como dice la canción pesa más la costumbre que el amor y venía la mala costumbre y a mí qué me va a tocar y yo dónde leo y sí voy a votar pero y nada más así, imagínense ya el nivel de conciencia que se ha podido alcanzar para que se ponga por delante el interés general, que no sea el interés personal ni del grupo, o el interés partidista, sino que haya un interés superior, primero el pueblo y siempre el pueblo, es muy importante lo que acaba de suceder”, señaló. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here