Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras la reforma a la Ley de Movilidad que otorga facultades al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) de cobrar y expedir licencias de conducir en los municipios, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López considero que es una estrategia de recaudación con miras a la elección del 2024 y afectar a los ayuntamientos en su gasto operativo.
Consideró, además, que esta adición aprobada al vapor a la fracción
XI Bis del artículo 34 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo no estipula cantidades ni porcentajes “lo que demuestra que los diputados, de la 4T aprueban dictámenes
sin revisar ni analizar y que se ha vuelto costumbre”.
Dijo que este tipo de acciones son mensuales para la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos que ha ejecutado obras con recursos propios y con la recaudación a cargo del gobierno del Estado de los derechos por expedición de licencias pretenden afectar la realización de obras”.
Advirtió que los ayuntamientos dependen de las participaciones federales ya que sus ingresos propios son mínimos con excepción de Benito Juárez y Solidaridad por lo que quitarles la facultad de cobrar por la emisión de licencia de conducir ocasiona una afectación directa al gasto operativo. (Noticaribe)