Aguakan y la SEQ firman convenio para promover educación ambiental en las escuelas de Quintana Roo

1
88

CANCÚN, MX.- En un esfuerzo conjunto por fomentar la importancia de la educación ambiental, Aguakan y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), firman importante convenio de colaboración para establecer un marco de trabajo que permita promover la conciencia y fomentar la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental en los jóvenes y estudiantes de la Zona Norte de Quintana Roo.

La firma del convenio se llevó a cabo por el Mtro. Carlos Gorocica Moreno, Secretario de Educación de Quintana Roo, el Mtro. Miguel Ángel Medina Cortázar, Subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, el Ing. Paul Rangel, Director General de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, el Ing. Arturo Guzmán Miranda, Directivo de Aguakan, así como el Ing. Ali Martínez Sanjuán, Gerente de Medio Ambiente DHC Aguakan.

Uno de los rubros estratégicos contemplados en este convenio es el aprovechamiento de los biosólidos producidos como parte de los procesos de saneamiento de Aguakan. Estos biosólidos serán utilizados para el reacondicionamiento y la reforestación de espacios verdes en escuelas públicas de educación básica de la SEQ ubicadas en la Zona Norte del estado.

Asimismo, se impulsará el uso eficiente de las aguas residuales saneadas producidas por Aguakan para el riego de espacios verdes en las escuelas públicas de educación básica. La meta es utilizar de manera sostenible los recursos naturales y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del agua y su cuidado.

Otro objetivo importante es promover la educación en materia ambiental y de sostenibilidad en la sociedad a través de diversos programas y campañas. Estos programas buscarán vincular el cuidado del agua y el medio ambiente con la población quintanarroense, fomentando así una cultura de responsabilidad y cuidado del entorno natural.

Durante la firma del convenio, el Ing. Paul Rangel, Director General de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, expresó su compromiso con la conservación del medio ambiente y destacó la importancia de unir esfuerzos entre Aguakan y las instituciones de gobierno.

“Nos sentimos agradecidos por la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo este proyecto en colaboración, y estamos comprometidos en trabajar para implementar esquemas más sustentables que brinden apoyo a todas las escuelas. Estamos enfocados en proyectos relacionados con la educación y nos esforzaremos para que esta colaboración entre el gobierno y Aguakan sea un rotundo éxito”, señaló.

Por su parte, el Mtro. Carlos Gorocica Moreno, Secretario de Educación de Quintana Roo, destacó la importancia de este acuerdo para fortalecer la educación ambiental en las escuelas de Quintana Roo. “Agradeciendo a la Lic. Mara Lezama, Gobernadora del Estado de Quintana Roo, la colaboración entre Aguakan y la Secretaría de Educación es fundamental, nos complace enormemente la firma de este convenio que consideramos sumamente importante debido a su enfoque en la sustentabilidad y aprovechamiento de residuos y aguas negras que DHC Aguakan está implementando. Es gratificante saber que más de 650 escuelas en la zona norte de Quintana Roo se beneficiarán de este proceso de primera línea y alta calidad. Nos alegra que estos recursos sean de
utilidad para nuestra comunidad.”

A lo largo de los años, Aguakan ha trabajado por la educación ambiental y cuidado del agua, para transmitir conocimiento y concientizar sobre el uso adecuado de los recursos naturales, además de brindar a través de su programa de Puertas Abiertas la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa, para que estudiantes y público en general tengan la oportunidad de conocer a fondo el proceso completo del ciclo urbano del agua, además de involucrarse activamente con la comunidad mediante proyectos nuevos para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

Con la firma de este convenio, Aguakan y la Secretaría de Educación de Quintana Roo se unen en un esfuerzo conjunto para promover la educación ambiental y fomentar prácticas sostenibles en las escuelas de Quintana Roo, sentando las bases para un futuro más consciente y responsable con el medio ambiente. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PRIMERO QUE MARA LEZAMA EDUQUE A SUS SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE PARA EVITAR CONSTRUCCIONES INMOBILIARIAS QUE DESTROZAN LA SELVA. LAS CONSTRUCTORAS EN TULUM Y PLAYA DEL CARMEN DESFORESTAN, DAÑAN EL MANTO FREATICO Y EL EXCESO DE POBLACION CONTAMINA CON AGUAS RESIDUALES CENOTES Y RIOS Y MAR. EN 20 AÑOS SERA INHAIBTABLE LA RIVIERA MAYA. LAS EMPRESAS Y LA CORRUPCIÓN DE MORENA ACABARAN CON LA RIVIERA MAYA.

Los comentarios están cerrados.