Sin obligación de separarse del cargo, funcionarios inscritos en proceso interno de Morena, dice Cristina Torres

0
99

CANCÚN, MX.- Los funcionarios que se registraron en el proceso interno de Morena no tienen la obligación de separarse del cargo, hasta que sean candidatos oficiales, ya que solo se trata de un proceso interno, indicó Cristian Torres Gómez, secretaria de Gobierno.

Entrevistada tras la conferencia de prensa de seguridad realizada en esta ciudad, la encargada de la política interna del estado comentó que la inscripción de las aspirantes es un derecho político, pero por el momento no los obliga a separarse de sus funciones.
“Mientras se trate de proceso interno no hay ninguna necesidad de separar del cargo a nadie, la ley es muy clara, 90 días antes de la elección es la fecha en la que deben estar separados del encargo”, explicó.
Señaló que será mediante encuestas que el partido filtre a los aspirantes, pero en este momento solo se está dando primer paso con las convocatorias y la inscripción de los aspirantes, “todos los que han tenido intenciones levantan la mano, así funciona”.
Expresó que en caso de que sea elegido Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien se registró como aspirante a candidato a senador, será la gobernadora Mara Lezama quien analizará los perfiles dentro de la propia estructura de la secretaría porque han hecho un buen trabajo.
Reconoció que en tiempos electorales hay muchos funcionarios que levantan la mano en búsqueda de una candidatura, ya que todos tienen igualdad de condiciones, pero lo importante es que no se distraigan del trabajo y en caso de ser necesario se separen del cargo al llegar el momento.

BOTÓN DE PÁNICO

Por otra parte, Cristina Torres adelantó que hoy la gobernadora firmara un convenio con la empresa Uber para iniciar la operación de los botones de pánica de la aplicación enlazada directamente con el C5.
“Es un avance, porque esto implica el cumplimiento de la norma e ir hacia adelante en la protección de los usuarios”, expresó.
Indicó que una vez que sea firmando el convenio esta función entrará en vigor, ya que las pruebas fueron realizadas con anterioridad y será hoy cuando Uber informe cuántos vehículos lo estarán operando.
Cualquier usuario de la plataforma Uber, a través del botón de pánico podrá activarlo y el C5 dará seguimiento y acompañamiento electrónico de la unidad que está dando el servicio al usuario, esta función será aplicado, no sólo para cuestiones de agresiones, también para casos de emergencias médicas.
Por último, señaló que esta aplicación será extensiva a los operadores de taxi, ya que la ley lo marca como obligatorio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here