“VENGO A HABLAR DEL BUEN FIN, DE NINGUNA OTRA COSA”: Tras prolongada ausencia de la capital, delegado de Profeco, Israel Malacón, fue objeto de manifestación por parte de reporteros

"Dejen de transmitir, nosotros no transmitimos eso", pidió la Secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza

0
276

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – “Vengo a hablar solo del Buen Fin, de ninguna otra cosa”, respondió el delegado de la Profeco, Israel Malacón, al intentar ser cuestionado sobre la inconformidad empresarial por la ausencia de una oficina en Chetumal que permita atender las quejas por servicios deficientes.

En varias ocasiones desvió la atención de las preguntas de reporteros argumentando no tener datos o que solo iba a hablar del Buen Fin que se realizará este fin de semana.

La actitud del delegado de la Profeco ocasionó que reporteros que cubrían la conferencia de prensa ofrecida por la Canaco Chetumal se levantaran de sus asientos y dieran la espalda al momento que el funcionario de la Profeco inició su intervención.

Momentos después, también fue objeto de abucheo como respuesta a la actitud asumida.

El presidente de la Canaco, Amir Padilla Espadas, puso de manifiesto el abandono y la ausencia del funcionario de la Profeco en Chetumal al señalar, al inicio de su discurso, que le daba gusto ver al delegado de la Profeco, ya que no tenía el gusto de conocerlo.

Durante los escasos cinco minutos que duró el uso del micrófono por parte del delegado de la Profeco, los abucheos contra su persona no cesaron, lo que ocasionó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Karla Almanza, pidiera que se cancelara la transmisión en vivo de la conferencia de prensa.

Argumentó que “en este gobierno de la gobernadora, Mara Lezama, no permitimos este tipo de actitudes y no las transmitimos”.

La señal de la Canaco fue interrumpida y editada para difundir únicamente fragmentos de los involucrados en la conferencia de prensa.

Cabe recordar que en el año 2019, el gobierno federal determinó, bajo el argumento de cuestiones de austeridad, cerrar la oficina de la Profeco en Chetumal y trasladarla a la ciudad de Cancún. En Chetumal quedó instalada una mesa de atención al público de la Profeco en un espacio otorgado por el gobierno municipal en el hábitat de la Colombia Payo Obispo.

Esta mesa receptora funciona unicamente con dos personas y la visita del delegado es por demás esporádica.

Incluso los presidente de la Canaco ha solicitado en reiteradas ocasiones la reapertura de una oficina de la dependencia para atender las quejas contra malos servicios lo que no ha sido atendido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook