CHIQUILÁ, MX.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó ayer en esta ciudad a Marisol Amador Medina como nueva directora de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, en reemplazo de Cristóbal Cáceres Cantón, quien fue enviado a la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, Yucatán.
La nueva directora, quien también se encargará de la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena, tiene 20 años de experiencia dentro de esta agencia federal, principalmente en Sinaloa.
Fernando Orozco Ojeda, director regional de la Conanp, fue el encargado de presentar a Marisol Amador ante los integrantes del Consejo Asesor de la reserva de Yum Balam, la que incluye a ejidatarios y empresarios locales.
Ignacio Cáceres Correa, presidente del comisariado ejidal de Chiquilá, criticó que a esta presentación no se invitara a algún representante del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y del Gobierno del Estado.
Extrañamente, tampoco estaba presente Francisca Coral Santana, presidente del comisariado ejidal de Holbox, pese a que a ella le correspondía la presidencia de este consejo asesor.
La nueva directora aseguró ante los presentes que tiene conocimiento de cada una de las problemáticas que tienen la zona, pero sostendrá reuniones con cada uno de los involucrados para buscar alternativas de solución. (Agencia SIM)