PREMIAN A LO MEJOR DEL DEPORTE 2023 EN SOLIDARIDAD: Destaca Federación Mexicana de Cronistas Deportivos el trabajo desarrollado la presidenta Lili Campos para que atletas locales brillen en el ámbito estatal, nacional e internacional

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En emotiva ceremonia de premiación que tuvo lugar en el marco del XXIII Congreso Anual Ordinario “Jaime Humberto Castilla Martín” y la XXVII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), la presidenta municipal Lili Campos premió a lo mejor del deporte en Solidaridad 2023. En el evento también se otorgaron los prestigiosos reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”.

La edil destacó la importancia del trabajo en equipo para obtener logros. “El deporte no solo representa salud, sino que también es parte integral de la cultura mexicana. En Solidaridad ha tenido un gran avance a nivel nacional e internacional, como lo ha demostrado Monserrat Ocampo, de la disciplina deportiva: patines sobre ruedas, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de patinaje en línea y que ha ganado más de 20 medallas a nivel nacional e internacional, llenando de orgullo a la comunidad solidarense; además, el deporte es una herramienta social que aporta al desarrollo de nuestra comunidad”, dijo.

Ante la presencia de invitados especiales, funcionarios municipales y una audiencia entusiasta, congregada frente al mural “Xaman Ha” en el Palacio Municipal del centro, la presidenta Lili Campos agradeció la presencia de destacados deportistas, entrenadores, cronistas deportivos, prensa deportiva, de todo el país y representantes de medios de comunicación. Destacó que todos contribuyen al éxito, sirviendo de ejemplos para las generaciones futuras.

Los galardonados con el Premio Municipal al Deporte 2023 fueron: Monserrat Ocampo Sánchez, deportista convencional, de patines sobre ruedas, Darinel Borja Suárez, deportista adaptado, Roberto Villanueva Sánchez, maestro de educación física, María José Ramírez Galicia, entrenadora de deporte convencional, Antonio Andrade Arroyo, entrenador de deporte adaptado, Amauri Greneway Arroyo, deportista adaptado, Carlos Solis y Edilver Cruz fueron galardonados en la categoría Prensa Deportiva, además se entregaron reconocimientos especiales a deportistas, entrenadores y promotores deportivos entre los que destacan Swami Mostalac (premio estatal) en Breaking, Lya Sánchez de tiro con arco paralímpico, Carlota Martínez de natación, Jerónimo Abogado de Vela, Pedro Tapia de apnea deportiva, Asael Ovando de automovilismo, Andrea Vázquez de Artes Marciales Mixtas, Humberto Lobato Jiu Jitsu y Juan Pastor León, entrenador de patines sobre ruedas.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos premió a Lili Campos, por fortalecer y fomentar las políticas públicas a favor del deporte, por el apoyo a cientos de deportistas, por la renovación realizada a espacios públicos como la casa del Inter Playa, otras unidades deportivas, además de iniciar la construcción actualmente de Cristo Rey y próximamente la de Villas del Sol, entre otras mejoras al crecimiento de infraestructura deportiva.

Otros reconocidos fueron los periodistas deportivos David Failtelson de Televisa Deportes, Gabriela Fernández de Lara de HiSports TV y Alvaro Morales de ESPN, la ex seleccionada nacional olímpica de natación artística Karem Achach, el C.P. José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier FMF y se entregó un reconocimiento póstumo a Jaime Castilla, periodista quintanarroense que falleciera recientemente.

Con mención honorifica se nombró a deportistas, entrenadores, árbitros, cronistas deportivos, prensa deportiva, equipos de futbol como el Inter Playa campeones de la copa Conecta y su final de Liga, los campeones categoría sub 15 Inter Playa, entre otros, reconocidos por su dedicación, esfuerzo y logros significativos que han contribuido al desarrollo y prestigio del deporte en Solidaridad.

Se reconoció el trabajo de destacados cronistas deportivos por parte de la Federación Mexicana que preside Evencio Flores Gutiérrez, junto al presidente estatal Armando Castillo Montejo, tanto de televisoras como destacados medios impresos, radio y virtuales, de profesionales cuya labor incansable ha mantenido informada y entusiasmada a la comunidad deportiva a lo largo y ancho del país, al entregar con la presencia de 27 estados del país los reconocimientos “Ángel Fernández” y “Fray Nano”.

El director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez, agradeció a todos los presentes por ser parte de esta fiesta deportiva, donde se reconoció el trabajo, esfuerzo y pasión que cada uno de ellos dedica al deporte desde su trinchera y reafirmó el compromiso del municipio con el fomento y apoyo continuo al desarrollo deportivo en Solidaridad.

El evento concluyó con un ambiente de camaradería y celebración, evidenciando el orgullo de la comunidad solidarense por sus talentosos representantes en el ámbito deportivo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here