ESTADOS UNIDOS.- Paris Hilton tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram, y ha causado sensación al publicar una serie de fotos tomadas en 2006, que la muestran con Britney Spears. Lo curioso es el texto con el que acompañó las imágenes, en el que se proclama -junto con la cantante- como la iniciadora de una tendencia: “Hace 17 años, Britney y yo creamos la selfie! 👯♀️🤳🏻 Etiquétame en tus selfies más épicas para celebrar la invención más icónica” 🔥✨”, publicó La Opinión.
No conforme con ello, la socialité recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para publicar un video en el que aparece caminando por la calle, mientras se escucha una voz masculina que dice: “Yo recuerdo en 2004, o por ese tiempo, que ella tomaba su cámara, tomando una foto de sí misma. Yo ni siquiera sabía lo que era una selfie. Todas las cosas que la gente está haciendo hoy con las redes sociales, la primera persona fue Paris Hilton”. Ella también escribió: “En los 2000s, yo inventé la selfie. ¡¿Qué han hecho con mi invención desde entonces?!”
En 2017 Paris Hilton fue entrevistada para la revista W, y comentó que desde que era una niña le fascinaba tomarse fotos: “Si un beeper tuviera una cámara, me habría hecho una selfie con él. Creo que tengo una selfie de cuando era pequeña, como con una cámara desechable”. A pesar de que millones de personas a nivel mundial se toman a diario ese tipo de fotografías, el “título” de Hilton ha sido cuestionado, pues The New York Times mencionó a Robert Cornelius como el primero que realizó un autorretrato fotográfico, por medio de un daguerrotipo.
Paris incluyó a Britney Spears en esas selfies porque desde entonces han sido muy buenas amigas. La princesa del pop mencionó a Hilton en varios pasajes de su libro de memorias The Woman In Me, acallando los rumores en torno a que ambas sólo se trataron durante el tiempo en el que la cantante tuvo una crisis emocional: “Una de las personas más amables conmigo cuando realmente lo necesité fue Paris Hilton. Muchos estadounidenses la despreciaban por considerarla una chica fiestera, pero yo la encontraba elegante… Fue muy cariñosa conmigo… Empezamos a salir de fiesta juntas. Me animó a intentar pasármela bien por primera vez en mucho tiempo”.
Pero muy aparte de tomarse selfies, Paris no deja de presumir su faceta como DJ. Recientemente lució espectacular ─con un atuendo que combinaba lo futurista con lo deportivo─ en una fiesta que se llevó a cabo en Las Vegas, con motivo del Gran Premio de Formula 1. Entre las canciones de su set destacó “I Don’t Care”, de Icona Pop. (Fuente: La Opinión)