ACCIDENTES, POR FALTA DE PRECAUCIÓN Y NO RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD: Necesario mayor vigilancia y señalización de elementos de la Guardia Nacional, considera secretario general de sindicato de Volqueteros, Antonio González

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el número de accidentes registrados entre vehículos particulares, autobuses de pasajeros contra volquetes y camiones que transportan material para la construcción de los tramos del Tren Maya, que en algunos casos ha dejado muertos y heridos, el secretario general del sindicato de volquetero Caja Roja, Antonio González Notario, consideró necesaria la intervención de la Guardia Nacional e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la vigilancia y los señalamientos en las zonas consideradas conflictivas.

Reconoció que los trabajos a marchas forzadas para terminar a tiempo la construcción del Tren Maya ha ocasionando que se acelere el proceso de traslado de material para la obra principalmente en aquellas áreas donde se extrae material pétreo.

Dijo que en estos momentos hay una gran cantidad de volquetes transitando por las carreteras de la zona sur “muchos de ellos no pertenecen a nuestros sindicatos sino que son foráneos contratados por la Sedena como autoridad responsable de la obra quien debería ayudar a la vigilancia de la carreteras”.

González Notario explicó que en el tamo 7 correspondiente al tramo Chetumal-Xpujl ls bancos de materiales se encuentran en puntos alejados lo que obliga a acelerar el traslado “y si le sumamos la presión por terminar a tiempo se generan las condiciones propicias para accidentes”.

Insistió que la Guardia Nacional debe implementar un programa para garantizar que los volquetes cuiden los límites de velocidad y respeten el reglamento de tránsito sobre todo en momentos cuando hay más movimiento vehicular de unidades particulares.

Hay falta de precaución sobre todo en los puntos donde salen los volquetes con material pétreo hacia las zonas de construcción porque no se respetan los límites de velocidad ni tampoco se cuida la precaución por el tránsito de vehículos pesados, comentó.

Cabe recordar que el director del instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia reconoció que no corresponde a la dependencia a su cargo ni a la policía estatal vigilar el tránsito en carreteras ya que se trata de vías federales por lo que es competencia de la Guardia Nacional e incluso de la propia Sedena como instancia responsable del proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook