Necesario cambiar de estrategia y que ayuntamientos refuercen estrategias para mantener limpias las calles y que ciudadanos participen en campañas para evitar la proliferación del dengue, considera el presidente del Colegio de Médicos

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante los casos de enfermedades transmitidas por vector registradas en el Estado, el presidente del Colegio de Médicos en Quintana, Francisco Lara Uscanga consideró necesario un cambio de estrategia y que los ayuntamientos se involucren en las campañas de difusión y acciones para mantener limpios los patios.

En el marco de la tercera jornada académica México, Belice y Guatemala parta actualización en tópicos de vigilancia epidemiológica, explicó que el dengue se presenta por ciclos por lo que es necesario modificar las estrategias de control ya que el vector se reproduce en zonas urbanas.

Es responsabilidad no solo del sector salud sino también de los ayuntamientos para combatir la transmisión de esta enfermedad y motivar a que la ciudadanía participe en las campañas de descacharrización.

Explicó que el sector debe impulsar las campañas de prevención y acciones de combate al mosco transmisor ya que hasta el momento han sido poco efectivos.

Consideró necesario aumentar el número de personas que recorran la ciudad para reforzar las campañas de información de descacharrización para que no se formen criaderos d e moscos y las autoridades municipales deben cumplir con su función de mantener limpios los parques y camellones ya que la hierba implica un riesgo para la proliferación de mosquitos.

En esta tercera jornada de intercambio los especialistas de la salud de los tres países abordaron temas como el covid19, las enfermedades respiratorias, Vih, tuberculosis considerada una enfermedad que lego para quedarse así como las enfermedades transmitidas por vector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook