Concluye protesta de volqueteros en obras del tramo 7 del Tren Maya en Othón P. Blanco, tras nuevo acuerdo con constructora 

0
136

CHETUMAL, MX.- Luego de tres horas de protesta, más de 30 volqueteros al servicio del Grupo Constructor Maya Dorado concluyeron esta mañana la nueva manifestación que realizaron en la carretera Chetumal-Escarcega, para exigir el pago de tres quincenas que esta empresa constructora del Tren Maya les debe desde hace un mes y medio.

Fue a eso de las 6 de la mañana cuando, a la altura del entronque de la comunidad Juan Sarabia, los volqueteros iniciaron esta manifestación que concluyó con un acuerdo de pago de un millón 800 mil pesos a los 39 operadores inconformes, en las próximas horas.
En ese sentido, los manifestantes acusaron enérgicamente a los contratistas de esta empresa de subcontratar a los trabajadores, a quienes después, presuntamente, no les pagan por sus servicios o no lo hacen de manera justa.
Asimismo, los manifestantes amagaron con irse a paro definitivo y bloquear la mencionada carretera, hasta recibir sus salarios y horas extras.
Los volqueteros refirieron que, a pesar de la primera manifestación realizada hace quince días, esta constructora no les ha pagado, y, por el contrario, solamente han recibido largas por parte de los mencionados contratistas.
De igual forma, señalaron que los contratistas han alegado que el incumplimiento de pago se debía a un supuesto robo que se perpetró hace unos días en contra de los representantes de los transportistas, encargados de realizar la dispersión de los salarios.
Luego de dos horas de protesta, a esta zona acudió Cuauhtémoc Escandón, representante legal de la constructora, quien indicó que la empresa solventará el pago en las próximas horas.
Además, responsabilizó a quien fuera representante de los transportistas de material, Edgar Resendis, de no cumplir con el pago, toda vez que hace más de 15 días presuntamente le entregaron el recurso, pero desde entonces no aparece.
Sin embargo, el abogado reiteró que la empresa responderá, en tanto se reúnen los elementos de prueba, para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Por último, en representación de los inconformes, Catarino Granado Tinajero, manifestó que en breve retomarán labores, mediante el compromiso de recibir el pago en el transcurso del día. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook