Escasa respuesta a convocatorias para reclutar policías porque ciudadanos prefieren emplearse en las obras federales por el sueldo que ofrecen, reconocen en la mesa de seguridad

0
26

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – Ante la baja respuesta de ciudadanos para incorporarse a las corporaciones policíacas, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Ruiz y el subsecretario de los centros de control y comando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Mro Antonio Zamora Casares, reconocieron que a pesar de las convocatorias no han podido competir con los sueldos que pagan en estos momentos las construcciones de las obras federales como el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum.

Durante la conferencia de la mesa de seguridad ofrecida en el Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa reconoció que el municipio es un punto neurálgico donde varias zonas, entre ellas Chunhuhub y Muyil, representan un riesgo por la delincuencia además que es considerado como daño colateral por los hechos violentos registrados en Tulum “hechos que son contabilizado a este municipio”.

Señaló que el ayuntamiento ha emitido convocatorias para contratar ciudadanos como policías, “pero en estos momentos estamos compitiendo con los salarios que ofrecen las obras federales que se construyen en la zona”.

Ser policía es una oportunidad de trabajo y por eso también hemos pedido a las autoridades competentes mayor flexibilidad al momento de la realización de los exámenes de control y confianza que, si bien son obligatorios, son muy estrictos.

Insistió que hay avances en acciones de beneficio a la policía, entre ellos la construcción de viviendas en donde la Gobernadora, Mara Lezama, será aval solidario, “pero pocas personas quieren ser policías y buscamos que sea atractiva la oferta de trabajo”.

Por su parte, el subsecretario de los centros de control y comando de la SSC dijo que la campaña de reclutamiento es permanente, “pero tenemos dificultades por las ofertas laborales que se ofrecen en estos momentos en otros lugares, además que hay un desconocimiento de lo que significa la carrera policial y el orgullo de las familias de que alguien pertenezca a las corporaciones policiacas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook