Por Rafael Briceño
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al asegurar que la autoridad no ha sido rebasada por las manifestaciones de colectivos de madres buscadoras de sus familiares desaparecidos, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aclaró que no tolerarán actos de violencia y se actuará conforme a la Ley, luego de las manifestaciones realizadas en la ciudad de Cancún.
Entendemos y simpatizamos con su dolor pero hay que entender que fueron doce años de abandono institucional y en este año hemos redoblado esfuerzos y obtenido resultados, aseguró
Durante la conferencia semanal de seguridad ofrecida en este municipio, dijo que es necesario entender los orígenes de la violencia y afrontar las circunstancias: “algunas madres buscadores no representan peligro pero hay que evitar daño a terceros. Vamos a trabajar de la mano en la búsqueda de sus familiares pero no es a través de la violencia que se resolverá”.
Torres Gómez dio que la policía está capacitada para neutralizar hechos de violencia en tanto no haya una situación de peligro “y es en ese momento que está autorizado el uso de armas de fuego”.
Aseguró que los elementos policíacos han actuado conforme al protocolo, “pero hay ciudadanos que están actuando al margen de la ley y hemos actuado en consecuencia “. (Noticaribe)