Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar del aumento en el número de accidentes automovilísticos a consecuencia de la construcción de las vías del Tren Maya en la zona sur, un exhorto de urgente y obvia resolución para la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y responsables de la obra para reforzar la vigilancia en carreteras dependerá de la voluntad de todos los legisladores para ser aprobada, reconoció el presidente de la Comisión de Movilidad en el Poder legislativo, José Maria Chacón Chablé.

Reconoció que hay preocupación por el número de accidente registrados en los tramos 6 y 7 del proyecto y el riesgo que aumente ya que la obra se prolongará hasta los primeros meses del 2024.

Sin embargo, aclaró que se trata de una obra federal y los accidentes han ocurrido en carreteras cuya vigilancia es responsabilidad de las instancias también federales.

Claro que se puede promover un exhorto de urgente y obvia resolución para pedirle a la Sedena, la Guardia Nacional y responsables de la obra para que refuercen la vigilancia en los tramos que están en construcción ya que si bien anunciaron la inauguración del Tren Maya para diciembre hay zonas donde se prolongará hasta los primeros meses del próximo año, señaló.

Sin embargo aclaró que la aprobación de dicho exhorto dependerá de si los demás integrantes de la Décimo séptima legislatura lo aprueban.

Insistió en la necesidad de mayor vigilancia en carreteras y poner más señalamientos en aquellos puntos donde aún se registra el tránsito de volquetes que transportan material pétreo.

Vamos a trabajar el exhorto esta semana y lo vamos a proponer al pleno “pero todo depende si los compañeros lo aprueban“, reitero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook