Entrevistas ‘de risa’ realizó la XVI Legislatura a candidatos para ombudsperson en Quintana Roo, dice aspirante

0
227

CANCÚN, MX.- De “risa”, fueron las entrevistas que la pasada legislatura realizó a los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo), donde algunos diputados lo único que hicieron fue felicitar a quien ya tenían designado para dicho cargo, indicó María Teresa Paredes Hernández, coordinadora nacional de Igualdad de Género de la Barra Mexicana Colegio de Bogados.

En entrevista, Paredes Hernández, quien se encuentra entre los candidatos a presidir la Cdheqroo, señaló que ahora que el Tribunal Colegiado que resolvió el aparo que mantuvo detenido el proceso por dos años, el Congreso debería hacer una nueva entrevista y revisar la trayectoria de cada aspirante, sin embargo, solo dará continuidad al proceso de elección del próximo presidente con los 12 perfiles ya determinados la XVI Legislatura.
“Es importante que el nuevo Congreso nos entrevistara porque la vez anterior la convocatoria ni siquiera decía que necesitabas acreditar experiencia, era una entrevista que duró dos minutos para cada persona”, expresó.
En este sentido, señaló que será cuando se designe al nuevo ombudsperson, en caso de que no cuente con un perfil idóneo en temas de derechos humanos, volverán a impugnar la decisión de los diputados de ser necesario.
“Vamos a ver que quiere hacer el Congreso, si ser solamente un esquirol o realmente estar interesados por el bien de los quintanarroenses”, expresó y agregó que como sociedad civil estarán muy pendientes de que se elija el mejor perfil, “eso sí lo vamos a tener muy en cuenta”.
Ante los rumores de que Judith Villanueva pude ser la nueva ombudsperson indicó que a pesar que la admira por su trayectoria, esta esta es solo en materia política, ya que el único cargo que ha tenido en temas de derechos humanos fue como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, donde creo inconformidad entre diversas organizaciones y la sociedad civil. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook