Marina y la SSP aseguran sustancias químicas y detienen a dos personas en Cancún

0
127

CANCÚN, MX.- La  Secretaría de Marina, a través  de la  Novena Región Naval, informa que ayer, personal naval en  coadyuvancia con  la   Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Benito Juárez, Quintana Roo, como parte de  las  acciones  que  contribuyen  a  fortalecer  la  seguridad,  en  materia  de Mantenimiento del  Estado  de  Derecho, participaron en el aseguramiento de sustancias químicas y armas de fuego, así como la detención de dos personas.

Lo anterior, se llevó a cabo después de que personal de ambas dependencias realaizaran recorridos de vigilancia en la Región 259 de Cancún, Q. Roo., y fueran alertados sobre dos personas, quienes amenazaron con armas de fuego, afuera del domicilio de una persona, en una calle cercana.

Al arribar  al  área indicada, lograron la detención de dos personas de sexo maculino y el aseguramiento de 10 bolsas con sustancias químicas (hidroxido de sodio y nitrato de   potasio agroindustrial), tres armas largas, dos armas cortas, una bascula gramera, una mira microscópica, una caja de cartón y un telefono celular.

Cabe mencionar  que,  los   efectos  asegurados y las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus Derechos Humanos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los  trámites correspondientes.

Estas acciones, son parte de las operaciones de vigilancia terrestre que efectúa la  Secretaría de Marina a través de la  Armada de México, contribuyendo con  las  dependencias  de  los tres  órdenes  de  gobierno, para  inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y manetener el Estado de Derecho en el país. (Con información de la Semar)

 

Comentarios en Facebook