Corredor queretano fallece al cruzar la línea de meta en el maratón de Monterrey

0
58

NUEVO LEÓN, MX.- En Monterrey se llevó a cabo un maratón este fin de semana, el cual se vio manchado por el fallecimiento de una persona que se desvaneció al llegar a la línea de meta, tras realizar todo el recorrido de 42 kilómetros, publicó reporteindigo.com.

Horas antes todos los participantes mostraban un semblante de ilusión en la línea de salida y sus miradas puestas en el podio, pero al finalizar el ambiente se envolvió en incertidumbre al ver a una persona que estaba inconsciente.

El comité organizador informó que el hombre fallecido fue identificado como Juan Mendoza Luna, de 49 años de edad, originario de Querétaro, quien se desplomó momentos después de cruzar la meta.

En un comunicado, el Maratón Monterrey informó que paramédicos atendieron de manera inmediata al participante y una vez estabilizado lo llevaron hacia un hospital cercano, donde se reportó su fallecimiento.

“Posterior a recibir los primeros auxilios el maratonista fue trasladado al Hospital 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra a una corta distancia de la meta del maratón, en donde falleció poco después de su ingreso a pesar de las atenciones que recibió”, dice el escrito.

Ayudarán con funeral

Aunque no se dieron detalles sobre las condiciones de la familia del implicado, Edilberto González, director del maratón, lamentó el fallecimiento del participante y reveló que todos los corredores de ese evento cuentan con un seguro de gastos.

Al respecto, los organizadores explicaron que ese seguro cubrirá los gastos funerarios que se lleguen a presentar para el velorio del deportista, quien era un atleta que ya había realizado 40 maratones.

El día de su fallecimiento quedó en el lugar número 127 general de siete mil maratonistas inscritos, con un tiempo de tres horas 03 minutos 07 segundos.

El evento se llevó a cabo en el Parque Fundidora en donde se instalado la salida y meta, mientras que el recorrido abarcó los municipios de Monterrey y San Pedro. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook