Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A casi dos años de permanecer acéfala, tras la impugnación de Judith Villanueva Rodríguez como propuesta, la Décimo séptima legislatura designó a Omega Istar Ponce Palomeque como presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Ponce Palomeque desempeñaba el cargo de coordinadora de vinculación interinstitucional y organizaciones no gubernamentales.

Cabe recordar que la elección del ‘ombudsperson’ quedó estancada luego que fuera impugnada la designación de Judith Rodríguez, a propuesta de la Comisión de Derechos Humanos en la XVI legislatura, por una asociación civil que interpuso un amparo contra el proceso de designación.

Omega Istar Ponce Palomeque,

Rodríguez Villanueva fue impugnada al considerarse que no reunía los requisitos de elegibilidad, ya que en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la pasada legislatura propuso modificaciones a la Ley para que un diputado pudiera ser postulado.

Después pidió licencia como legisladora y se postuló para la titularidad de la dependencia.

Cabe señalar que Ponce Palomeque fue cuestionada en su desempeño como coordinadora en la Comisión de Derechos Humanos tras la salida de Marco Antonio Toh Euan y la existencia de quejas por su comportamiento con el personal de la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook