Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Después de intenso debate y en medio de errores en el procedimiento legislativo, diputados de la Décimo séptima legislatura determinaron reservar el artículo 172 bis de la Ley de Movilidad y regresarla a la Comisión de Hacienda, presupuesto y Cuenta así como a la de movilidad para el análisis respecto a la constitucionalidad de otorgarle al Instituto de concesionar el servicio de expedición de licencias de conducir.
En la última sesión del periodo ordinario que se clausuró este miércoles, la diputada del PAN, Cinthia Millán señaló que las reformas a la Ley de movilidad únicamente tienen el objetivo de ser medidas recaudatorias sin tomar en cuenta la violación a los procedimientos constitucionales en los que pudieran incurrir.
Por su parte, la legisladora del PRI, Candelaria Ayuso considero que la reforma propuesta a la Ley de Movilidad atenta contra la autonomía municipal al pretender otorgar al Inmveqroo la facultad de concesionar la expedición de licencias de conducir.
No hay voluntad política para impulsar una ley de movilidad que sea realmente de beneficio para los ciudadanos y ya llevamos muchas modificaciones a un documento que ha resultado inoperante, subrayó.
Después de intenso debate entre las fracciones parlamentarias sobre la propuesta de reforma hecha por la bancada de Morena, fue el propio presidente de la Comisión de Movilidad, José María Chacón Chablé quien solicitó la reserva del artículo 172 bis y regresarla a comisiones para su revisión mientras se aprobaba por mayoría las demás reformas propuestas. (Noticaribe)