Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A pesar que los trabajos se realizan a marchas forzadas, los tramos correspondientes del Tren Maya para la zona sur de Quintana Roo no podrán ser terminados en febrero tal y como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y quizá sea hasta finales del 2024, consideró el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas.
Consideró que este viernes, la obra es inaugurada en su tramo Cancún-Campeche en medio de inconsistencias y aún en fases de prueba ya que los trabajos no han concluido al 100 por ciento.
La obra, así como el aeropuerto internacional de Tulum, no está concluida y siguen los trabajos para completar el protector federal, señaló.
Dijo que el sector comercial y empresarial de la zona sur mantiene sus esperanzas en que el proyecto permita el impulso de la actividad turísticas y abunde con el desarrollo de la zona “pero creemos que esto será hasta finales de 2024”.
Explico que dada la complejidad de la obra del Tren Maya, los trabajos concluirán mucho después del mes de febrero, fecha anunciada por el Presidente de la República.
En estos momentos, y de acuerdo con el reporte de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa responsable, la obra tiene un avance del 60 por ciento por lo que es prácticamente imposible que se concluya en el transcurso de lso próximos 70 días, subrayó. (Noticaribe)