Venganza de grupos criminales por la limpieza en la cárcel de Cancún, origen de las ejecuciones de custodios, dice el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez

0
225

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX. – Ante la ejecución de tres custodios del penal de Cancún en los últimos meses, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres dejó entrever que es consecuencia de la limpia al interior del centro penitenciario tras la destitución del alcaide, Juan Martín González, y de un comandante por su responsabilidad al dejar entrar un grupo musical para a celebración de un cumpleaños.

Durante la conferencia de la mesa de seguridad ofrecida en este municipio, reconoció que están reforzando la seguridad de los custodios para garantizar su integridad, “ya que todos los que trabajamos en seguridad podemos estar expuestos a la venganza por el combate a la delincuencia organizada y sus operaciones desde y hacia el penal de Cancún para mejorar la gobernabilidad en el centro penitenciario”.

Las acciones para mantener el orden y el control en el penal de Cancún puede generar incomodidad y estar afectando intereses de grupos criminales que operan y han tenido su operación desde y hacia los penales, subrayó.

Gómez Torres confirmó que el director del penal y un comandante fueron destituidos de sus cargos por su responsabilidad directa en el ingreso de un grupo musical a la cárcel para celebrar un cumpleaños “y dos custodios que eran sus cercanos colaboradores fueron privados de la vida”.

El director y comandante tenían comportamiento atípico por lo que fueron separados y puestas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado porque eso está fuera de lo común, agregó.

Dijo que han tenido reuniones con los custodios para escuchar sus preocupaciones y atenderlas en la medida de las posibilidades reforzar las medidas de seguridad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook