Acusan a juez y a Carlos Lima de complicidad en violencia vicaria

1
72

Playa del Carmen.- El juez Martín Alberto Zetina Zavala (hijo del ex auditor Javier “Javicho” Zetina González) y el magistrado Carlos Lima Carvajal, incurren en violencia institucional que hace posible la violencia vicaria que vive desde hace tres años, denunció hoy Grisel Balderas, durante una manifestación realizada afuera de las oficinas del Poder Judicial en esta ciudad.

La activista, integrante de la Red de Víctimas Quintanarroense y fundadora de “Mujeres México”, encabezó una pequeña manifestación en el lugar, donde colgaron un tendedero con imágenes de deudores alimenticios, para protestar la “navidad vicaria” que padecen muchas mujeres de Quintana Roo, injustamente separadas de sus hijos.

En su caso, ella desde 2020 es víctima de violencia vicaria, cuando su ex pareja la denunció con testimonios falsos, para lograr alejarla de su hijo, Matías, quien pasará su cuarta navidad sin su progenitora.

Ella recordó que la Fiscalía General del Estado ya se desistió dos veces de acción penal en contra suya, al ver que no existen elementos que configuren algún delito, pues ella incluso tiene un peritaje con el testimonio de su hijo, donde confiesa que fue su padre quien le dijo que afirmara de forma falsa que ella le pegaba.

Pese a ello, continúa sin poder ver a su hijo, ya que el juez de lo familiar, Martín Zetina Zavala, ignora sus peticiones para una visita, pese a que sí atiende a su agresor.

El padre de su hijo incluso fue vinculado a proceso por incumplimiento alimenticio, recordó, pero el magistrado Carlos Lima Carvajal lo retiró. Ella tuvo que recurrir a una huelga de hambre, en mayo de este año, para lograr una vinculación por violencia vicaria, pero solo para que este mismo magistrado lo volviera a retirar, de forma parcial.

“Diablos con toga como él son los que les duelen al Poder Judicial”, lamentó la activista, quien hizo un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, para que tome acción y corrija estos abusos.

“Estos jueces sin perspectiva de género derrumba todo el esfuerzo de las madres y de activistas”, criticó, añadiendo que parecía que Heyden Cebada es un “publirrelacionista” y no un magistrado, pues no lo respetan, por no tener carrera judicial.

Ella lamentó que gente como Carlos Lima, a quien le sobran antecedentes negativos en su trayectoria, o como el juez Martín Zetina Zavala (ex secretario particular de Fidel Villanueva) continúen no solo en el poder, sino además ejerciendo violencia institucional.

“Muchos piensan que cuando la mujer abandona a su agresor, acaba la violencia, pero a menudo ahí es cuando recrudece”, señala, al indicar que son muchas quienes todavía viven un infierno por la violencia institucional que deriva de falsas denuncias de sus ex parejas. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y que pasa cuando son ellas las que no permiten la convivencia de sus hijos con sus padres, como la de la foto AAM, de lentes oscuros, que se queja de que el padre de su hija ANA tiene 7 meses de no verla, peto ella hace lo mismo tambien es violencia vicaria?

Los comentarios están cerrados.