Advierte multas de hasta 15 mil pesos para conductores ebrios en Cancún

0
325

CANCÚN, MX.- Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, advirtió que las multas para los conductores que manejan bajos los influjos del alcohol es de 15 mil pesos aproximadamente, además podría ameritar el traslado del infractor al Centro de Retención Municipal, conocida como el Torito.

En entrevista tras la presentación del tarjetón turístico, Segovia Góngora indicó que además de ser una multa “elevada” no tiene ningún tipo descuento y en caso de que el conductor no se encuentre en condiciones para volver a su domicilio es retenido.
“Si la persona está en condiciones de llegar a su casa únicamente se le cobra la infracción y se retiene el vehículo, en caso de que el nivel de alcohol esté muy elevando se tiene que ingresar al Torito por seguridad” explicó.
Comentó que el uso del teléfono celular mientras conducen es una de las infracciones más recurrentes que comenten los automovilistas de la ciudad, así como el paso del semáforo en amarillo, la cual es interpretada erróneamente.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal en Benito Juárez.

TARJETÓN TURISTICO

En cuanto a la aplicación del tarjetón turístico, comentó que con esto los turistas tanto nacionales y extranjeros tendrán la seguridad de que el municipio los protegerá de cualquier acto de corrupción.
Explicó que mediante un código QR que tendrá el tarjetón el turismo que arriba a la ciudad podrá conocer el reglamento de tránsito, este tarjetón deberá ser otorgado por las arrendadoras de autos que estarán obligadas explicarles cómo funciona.

AUTOS ABANDONADOS

Por último, informó que alrededor de 350 vehículos han sido retirados en varios puntos de la ciudad en lo que va del año, como parte programa de descacharrización.
Indicó que mediantes denuncias ciudadanas son reportados estos vehículos y se procede a notificar a los propietarios para que los retiren en un plazo de 24 horas, de lo contrario son llevados al corralón y donde para recuperarlos deberán pagar una multa de aproximadamente 200 pesos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook