Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A poco más de un año de la administración estatal, el presidente de la Canacintra, Marcial Cervera Delgado, insistió en la necesidad que los empresarios locales sean beneficiados para la realización de la obra pública licitada, ya que hasta el momento la mayoría son subcontratadas por empresas foráneas.
La obra que se haga en la zona sur debe ser realizada por empresarios de la zona sur, ya que crecemos de la bonanza económica que se registra incluso entre empresas de la zona norte de la entidad, comentó.
“Hemos planteado nuestras necesidades a las autoridades y a través del Ifeqroo, que es la dependencia que realiza las obras, hemos conseguido participar aunque a través de la subcontratación”, explicó.
Reconoció que a través de este esquema no hay una certeza de los pagos, “pero estamos seguros que nos cumplirán tal y como ha manifestado el secretario de Finanzas, Eugenio Segura”.
El presidente de la Canacintra dijo que la Sefiplan ha cubierto la mayor parte de la deuda contraìda con los empresarios de la zona sur y los trabajos que no concluyeron quedarán para el primer trimestre del próximo año. (Noticaribe)