Encuentran a 4 personas plagiadas en Cozumel; una de ellas sin vida

0
355

COZUMEL, MX.- Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que este fin de semana cuatro personas fueron privadas de su libertad en la isla, las cuales tres de ellas ya fueron recatadas y una más fue encontrada sin vida.

El “levantón” tuvo lugar en un domicilio en la colonia Félix González Canto, la madrugada del pasado domingo, donde autoridades hallaron rastros de sangre. Fue hasta el mediodía que uno de los sujetos plagiados pudo fugarse de donde era retenido, en El Cedral. Él logró hallar una patrulla, para guiar a los agentes policiacos al lugar de donde rescataron a otros dos hombres, además de encontrar al cuarto, ya sin vida, posiblemente por asfixia.

En el sitio también encontraron dos armas largas y tres cortas, las que fueron aseguradas.

Sobre estos hechos, el jefe policiaco indicó que es la Policía de Investigación quien ya se encarga de las indagatorias y será la Fiscalía General del Estado quien informe sobre el móvil y los operativos que se tendrán que implementar para dar con los responsables.

“Es un tema que se va a tratar en una mesa de inteligencia que ellos van a citar cuando tengan la información sobre estos hechos y del grupo que ocasionó esto”, expresó.

Fuentes extraoficiales señalan que el occiso era apodado como “El Wiskas”, jefe de un grupo delictivo conocido como “Los Maseros”. Con su muerte, ya suman 15 personas ejecutadas en 2023.

Por otro lado, el jefe de la policía señaló que durante ese fin de semana, una persona perdió la vida en un accidente vial al colisionar con un transporte de carga, además se presentaron diversas detenciones por faltas administrativas, derivado del consumo de alcohol. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook